sábado, 3 de diciembre de 2011

EL HOMOSEXUAL... NACE O SE HACE?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace germinar la discriminación.
la conducta homosexual puede tener una amplia gama de causas, entre ellas, el rechazo del niño a la personalidad o conducta del padre y a la identificación con la madre. No parece inclinado a aceptar como única alternativa la teoría genética, que es la más aceptada entre los grupos defensores de la comunidad homosexual.

Sin embargo, las conductas homosexuales, según el especialista, se observan en una extensa variedadad de especies animales y lo ejemplifica con una pareja de pingüinos machos en el Parque Central de Nueva York, que estaban siempre juntos y rechazaban a las hembras.

Eso de "se nace" muchas veces parece que lo usa la gente como justificación ante la discriminación... como si así no fuera tu responsabilidad y tuvieran que aceptarte. El problema con esto es que de primeras estás asumiendo que hay algo mal contigo, pero como no es tu responsabilidad... ahí hay homofobia internalizada.

El gen gay no existe. Los estudios se hacen en universos paralelos donde sólo existen hombres hetero y homo, nunca se habla de bisexuales y rara vez de mujeres. Si encuentran alguna diferencia, fallan a probar que sea innata o adquirida.
Además todos esos estudios asumen que es alguna variación o deformación respecto a un humano normal y heterosexual por defecto. Homofobia al máximo, no sé cómo alguien identificado gay o les puede defenderlos.

Que no sea genético tampoco significa que un día nos levantemos "hoy voy a ser gay, voy a elegir discriminación universal!". Yo no elijo mis preferencias. Ni sexuales ni de ningún otro tipo, y no creo que el gustarme una música u otra venga de algún desequilibrio hormonal o un gen extraño.
Sí están influidas por las opciones a las que soy expuesta. Si nos bombardean con heterosexualidad desde que nacemos, normal que la mayoría salga heterosexual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario